RECETA FATAY VEGAN

RECETA DE FATAY VEGANA

INGREDIENTES

250grs de soja texturizada
2 limones
1 cebolla mediana
1 morron verde o rojo
verdeo
2 zanahorias
1 ajo
Especias: 1 cda de ajo en polvo (opcional), una pizca de comino, sal a gusto, pimienta a gusto, aji picante (opcional), oregano, pimentón ahumado, pizca de cúrcuma o curry.


PROCEDIMIENTO

Según nuestro manual existen varias formas de hidratar la soja, una es con agua y luego la maceramos con limón, para otras recetas luego de hidratarla en agua, la colamos y le agregamos, especias, salsa de soja, misso, o aqcuafaba de lentejas o porotos negros.
Las otras dos formas son agregarlas directamente a la salsa o relleno, y la última es hervirla en agua con ajo y especias y luego colarla, esta última quizás sea mas enroscada pero su efectividad es única.
Para estas fatay vamos a hidratar la soja en agua 30min luego la colamos y escurrimos bien,
Procesamos el morron con el ajo,  cebolla, verdeo y zanahoria (en crudo) y se lo agregamos a la soja,
luego añadimos el limón exprimido y las especias, si se quiere aprovechar mejor el limón lo que se puede hacer es licuar tipo limonada cada limón con 1/2 lt de agua y se lo agregamos a la mezcla colándolo para evitar que caigan carozos/ semillas.
Dejamos macerar la soja ya condimentada con nuestras especias preferidas o detalladas y luego armamos nuestras fatay, uniendo los bordes hacia el centro y luego la parte de arriba.


Comentarios

Entradas populares