Recetas + Video Seitán (Carne Vegetal)




NUESTRA BURGUER DE SEITAN





Churrasquitos de Seitán

Ingredientes
-       1 taza de harina de gluten
-       ½ taza Pan rallado
-       1 ½  taza de agua
-       4 cucharadas de Salsa de soja
-       Pimentón ahumado
-       Humo liquido
-       Sal o condimentos a gusto


Preparacion

En un bowl o cacerola colocamos la harina de gluten con el pan rallado agregamos el pimentón, los condimentos y lo mezclamos, luego colamos la taza de agua y revolvemos bien, hasta que se forme una masa, agregamos luego la media taza de agua con la salsa de soja.
Tiene que quedar una masa estirable tipo plástica o chiclosa, la dejamos reposar 20 min en el bowl o cacerola y luego la sacamos y la comenzamos a estirar, vamos a notar como la masa al estirarla vuelve a su estado natural lentamente, para esto necesitamos presionar al amasarla , ir y venir para ir formando la masa.
Una vez estirada bien, cortamos los churrasquitos del tamaño deseado, los envolvemos en film y los ponemos a hervir durante 15 min.
Los sacamos del hervor y los mandamos al freezer heladera o congelador.
Para cocinarlo luego en sarten horno o donde se desee

Nota: Para realizar los choris le agregamos una taza de soja texturizada al bowl y mezclamos antes de agregarle el agua y que se haga la masa. Los choris van cortados y envueltos en film y en los extremos se los ata con un hilo choricero o normal. Y se los cocina como los churrasquitos, una vez listos se los puede guardar, freezar o cortar en rodajas para cocinar a gusto , se puede abrir tipo mariposa y comer en sanguche con salsa criolla chimichurri o a gusto.
Para el Matambrito una vez estirada la masa le agregamos el relleno por arriba y lo vamos enrollando, lo envolvemos en film y lo cocinamos en hervor a fuego minimo durante 25min, luego lo guardamos o lo cocinamos a la parrilla o al horno , también lo podemos cortar en rodajas y cocinar como acompañamiento de algún plato con cereales o legumbres.

                               NUESTRO CHORI VEGAN
                        

Pinchos o Anticuchos

Con la misma forma que hacemos los churrasquitos vamos a tomar palillos de brochettes y los cortamos al medio que quede de igual medida en ambos lados, armamos unas pequeñas albóndigas y remojamos el palillo en agua y lo espolvoreamos con gluten luego introducimos las albóndigas y las ponemos en el medio del palillo, adhiriéndolas al mismo que quede bien firme y podemos espolvorear también la albóndigas una vez pinchadas, para que no se peguen al cocinarlas, ahora tenemos dos o 4 o 6 brochettes depende para lo que haya alcanzado la masa.
Ponemos la sarten con un poquito de aceite a calentar y colocamos los pinchos sobre la sarten con aceite los vamos remojando con un poco de agua en la misma sarten, de esta misma forma se pueden poner al horno y sin agua con un poco de aceite vegetal o fritolin o lo que cada uno use, nosotros recomendamos aceite vegetal o de oliva.
Vamos a procurar ir volteándolos cada 5 min, a los 25 min ya vamos a tener los pinchos cocinados, ahí es donde uno le puede agregar papas en los extremos para realizar anticuchos o añadirle una salsa barbacoa (Ver: Salsas) o humita o lo que uno desee para acompañar, es una receta Andina rica y proteica bien acompañada con lentejas o ensaladas o bien para añadir a comidas de invierno, sabroso y fácil.


Esta Receta de los anticuchos a la barbacoa la hemos preparado en varias ocasiones en honor a nuestra vivencias por el Perú, al amor a la TIERRA ANDINA.


VIDEO DEMOSTRACION


Comentarios

Entradas populares