Alimentos NO Saludables - ALimentación Natural



En los alimentos no saludables incluimos a los transgénicos, los cultivados con químicos, los que proceden de animales criados desde la premisa de producir más y más sin importar otros valores, los refinados, los diseñados artificialmente cargados de aditivos, azúcares y potenciadores de sabor.

Los potenciadores de sabor inhiben nuestras percepciones más primarias, ofreciéndonos un placer instantáneo que desaparece con la misma rapidez con la que llegó y puede dejarnos con la sensación de necesitar más. Son productos sin valor nutricional para nuestro cuerpo y que puede llevarnos a un bucle de consumo.

En este grupo incluimos los alimentos denominados diet, light, bajos en grasa o bajos en calorías, y a los que se les ha añadido calcio u otros suplementos. Todos y cada uno de ellos son alimentos procesados, e incluso algunos de ellos diseñados en pro de nuestra salud (o eso nos cuentan) algo que en realidad tiene más que ver con el marketing de ventas que con la salud propiamente dicha.

Un alimento saludable es aquel que nos nutre por dentro y por fuera. Disfrutar de las propiedades organolépticas (sabor, color, textura, olor) resulta vital a la hora de llevar una dieta saludable.

Merece la pena pararse a reflexionar sobre los hábitos que tenemos en nuestra alimentación, cómo nos hacen sentir y sobre si nos encaminan hacia lo que verdaderamente deseamos. Lo cual, no quiere decir que tengamos que hacer una lista de alimentos prohibidos, es más interesante buscar un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente, y fijarnos en las emociones que nos mueven cuando tomamos determinados alimentos.

Comentarios

Entradas populares