Nota en la Revista Ohlala por Kariu Ocampo / / la vida en verde / /

Hola !!! De a poco vamos a ir subiendo todas las noticias importantes y un poco de nuestra vida, ya que el anterior blog quedó truncado travelforlatinamerica.blogspot.com (por el momento) quedamos con muchas fotos por subir pèro lo mas importante es que estamos acá para compartirles nuestros dos ultimos años de vida y de Emprendimiento, Bienvenidos a PRODUCTOS INTI GASTRONOMIA VEGANA un emprendimiento de Mar Del Plata, Gastronomia en General.
 Kariu En Verde - - - -
 https://www.facebook.com/kariuenverde/?pnref=story
Nota de la Revista OHLALA escrita por Karina Ocampo

http://www.revistaohlala.com/1909600-gastronomia-del-sol



Gastronomía del Sol

Estefanía y Sebastián se conocieron en Bolivia después de un gran viaje por Latinoamérica que emprendieron solos pero continuaron juntos hasta que volvieron a Mar del Plata y nació Inti por partida doble, primero como un emprendimiento vegano y vegetariano, y después no dudaron en llamar así a su beba, que ya tiene un año y responde a ese nombre poderoso que en quechua significa "sol". 

Del interés por alimentarse bien y expandir la filosofía que practican, surgió la idea de fusionarla con la cultura andina que tanto cambió sus vidas y compartir las recetas con otras personas, a través de talleres, degustaciones y productos que habitualmente no consumimos, o que recién estamos incorporando a nuestros hábitos. 

La Gastronomía Andina Peruana, cuentan, tiene variedad de platos ya que Perú es rico en territorio, tiene costa, sierra y selva, y eso se refleja en la gastronomía colorida y sabrosa. 

-En la cocina andina del país, abundan los chupes, las sopas, las carnes y los exquisitos postres a base de maíz, leche y frutas. La chicha de maíz era la bebida tradicional de los antiguos pobladores de los Andes y, aún hoy, todavía persiste la costumbre, fusionada con otros elementos: la chicha morada, que es un trago refrescante a base de maíz morado hervido con piña (ananá) y limón. Los Anticuchos, un plato muy rico en sabor, gastronomía bien condimentada, sazonada con amor, con cultura, a través de cientos de años. Fueron perfeccionando esa inteligencia inca, la cosecha, el secado de especias, el cuidado a la tierra, todo esto hace que la comida sea muy sabrosa y natural al mismo tiempo. 

Les pedí que me contaran cuáles son los mejores platos para adentrarse en la cultura andina, en esa adaptación que ellos realizan, y me mostraron su ceviche vegano, en el que reemplazan el pescado por hongos, la sopa de maní, o las papas a la huancaina, que en la receta original se baña con salsa de ají molido, leche, aceite y queso fresco, pero que acá no lleva productos animales y queda muy sabroso por las especias que lo acompañan. También me hablaron de la importancia que se le da al maíz y a la quinoa (o quínua), que en ambos casos se puede encontrar variedades de múltiples colores y la variedad de frutas y verduras que para nosotros son exóticas (guanabana, mamey, papaya, tamarindo, tangelo, toronja, aguaymanto, papaya, guayaba, capulí, chirimoya, pacae, lúcuma, tumbo, arracacha, charalina), entre muchas otros que espero poder probar algún día.

Comentarios

Entradas populares